23 mar 2012

El Whisky Mas Caro Del Mundo Vale...36000€ !!!

SOLO EXISTEN 38 BOTELLAS DE ESTE CARO WHISKY 

Image Hosted by ImageShack.us 

Es una de las bebidas alcoholicas mas demandadas en todo el mundo, y su precio varia en funcion del tipo y la antigüedad. Y es que no estamos hablando de una simple bebida, el whisky tiene una historia. No existen datos exactos de sus inicios, pero las acepciones más antiguas datan de 1494. Un brebaje casi tan antiguo como el descubrimiento de America... 

La empresa escocesa "The Macallan", posee una colección considerada de las mejores del mundo, "el lujo en estado líquido". La botella más cara cuesta 36.000 euros, y de esa bebida ta especial sólo existen 38 piezas, desde que fuera creada en 1926. 

La edición especial de Chivas, de Blended, consta de sólo 225 botellas, que se crearon para la conmemoración del 50 aniversario de la coronación de la Reina Isabel II, y cuesta 7.450 euros. 

En Escocia, y a casi 2.000 euros por botella, encontramos dos tipos de whisky de altísima calidad; Bruichladdich’s, repleto de matices, y Highlands, que destaca por su profundo entramado de sabores, además de por su inconfundible aroma. 

Pero si queremos bajar un poco los precios, también encontramos whiskies de gran calidad más accesibles para la mayoría de los amantes de esta bebida. Evan Williams, por ejemplo, bourbon de malta, con un sabor dulce proveniente del chocolate negro, del caramelo, de la vainilla y del ron, una mezcla única que podemos probar por 261 euros la botella. 

Quién no conoce Chivas o Cardhu? Chivas Regal 12 años, unos de los placeres más degustados por el buen bebedor y uno de los más antiguos de Escocia. Cardhu, un gran whisky escocés de malta, con un sabor único. 

Y para la gente de a pie, dos marcas más que conocidas, y que, por un precio mucho más asequible, podemos degustar sin dejar de beber un buen whisky. El famoso "Juanito Caminante", Johnnie Walker, que aunque tiene modelos de hasta 4.000 euros la botella, podemos encontrar por un módico precio en su versión etiqueta negra. Y si uno es más exigente, la etiqueta verde es una de sus opciones más exquisitas. 

Jack Daniel’s, en su edición sigle-barrel, nos presenta un whisky de un sabor más intenso y rico que su versión de toda la vida. 

Nadie puede dudar que el buen whisky ha de tomarse solo con hielo, pero no sólo eso, hay que tener en cuenta otras muchas cosas para degustar un whisky de alta calidad. El vaso. Nada de vaso de tubo, un buen vaso ancho y bajo es ideal para tomar whisky con dos o tres cubitos de hielo, no más. Y no debemos olvidar la presentación, primero se sirve el hielo y a continuación se echa el whisky lentamente y no superando nunca el medio vaso. Y su whisky estara... ¡listo para tomar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario